miércoles, 1 de abril de 2009

¿Dios o religión?

En muchos momentos de nuestra vida nos sentimos débiles y sin fuerzas para seguir adelante......A veces estamos tan agitados y agobiados por el día a día, por nuestras responsabilidades y nuestros compromisos que olvidamos una parte esencial de nuestra vida: ¡DIOS!

...Pero..¿Quién es él..? Para muchos es una palabra abstracta que se escucha cada ocho días en la iglesia, un tipo que le dio la gana mandarnos a este mundo y juega con nosotros a su antojo.


Para mí es algo diferente, Dios no es religión sino un estilo de vida, un estado del alma que te permite ser feliz a pesar de las circunstancias y que te permite amar a los demás tal como son.

Lo más importante del ser humano es lo que lo hace ser humano, su fragilidad y su espiritualidad, su inocencia y su solidaridad con los demás.

No podemos olvidarnos de la esencia de las personas, no nos podemos dejar llevar por las apariencias, de nada nos sirve una cara hermosa si tenemos el alma vacía.

Es difícil entenderlo, pero lo único que nos puede llenar es él, ni el dinero, ni tus éxitos profesionales, ni la rumba ni el sexo ni las drogas.

Sólo cuando cierras tus ojos y te concentras en tu corazón podrás llenarte de él porque él habita en ti.Me encantaría que todos pudiéramos entender que Dios no está en las religiones, Dios está en nosotros, día a día nos usa como un instrumento de su amor para reflejarlo al mundo.

No se trata de rezar el rosario todos los días o algo así. De lo que se trata es de vivir en paz interior contigo mismo y permitir que ese ser que habita en ti se refleje en tus actos.

Nunca te sientes solo ni vacío porque sé que siempre estará a tu lado, él nos ama sin importar cuantas veces le hayamos dado la espalda. Nunca te rindas, confía en ti mismo y en el poder que hay en tu interior, y por favor:

¡¡SONRÍE!!

1 comentario:

  1. Sí, Chuco es un bacán, es un amigo... nada qué ver con el ser terrorífico que ha vendido la Iglesia durante siglos.

    ResponderEliminar