miércoles, 1 de abril de 2009

¿Por qué te quejas tanto?


Tienes todo para ser feliz...

Tienes una cama confortable y cálida, ya pensaste cuantos duermen en la calle, en una cerita tirados en un cartón, sin una cobija, con frio.

Tu tienes que comer, ya pensaste cuantos a esta hora tienen hambre, quisieran un poquito de la comida que tu desprecias

Cuántos no tienen zapatos, ni una camisetica buena que ponerse, cuantos no tienen casa y caminan sin rumbo a la intemperie aguantando sol y agua. Tu tienes donde llegar, tienes un techo y no te vas a mojar.

Cuántos sufren de una enfermedad terminal, tu apenas comienzas a vivir, cuantos no tienen salud, y tienen que estar postrados en una cama esperando que alguien los atienda, tu tienes vitalidad.

Cuántos no pueden ver, tu puedes ver y admirar las cosas lindas que Dios te ha dado, aun puedes apreciar el cielo, Tu decides que quieres ver…

Cuántos quisieran oír, tu puedes escuchar la lluvia, el rugido del viento, las carcajadas de los niños, las historias de los viejos, Tu decides que escuchar...

Has pensado cuantos quieren trabajar y no pueden porque no tienen manitos, y aun así hacen hermosos trabajos para poderse ganar la vida, tu tienes dos manos, ya has pensado que has hecho con ellas… Acaso señalar, golpear o disparar… No olvides que con ellas también puedes acariciar, puedes abrazar y hasta de pronto dar la mano a alguien que lo necesite mas que tu.

Cuántos no tienen piernitas y se arrastran en las calles de esta ciudad para poder conseguir con que vivir, o cuántos tienen que esperar que alguien los cargue para montarlos en una silla de ruedas, y aun así salen a trabajar y a estudiar…

Ya pensaste cuántos están en una clínica aferrados a la vida, y cuantos están en una cárcel privados de su libertad, pero con la viva esperanza de poder salir.

Cuántos tienen mucho dinero pero el alma vacía, cuantos tienen el cuerpo contaminado, y quisieran devolver el tiempo para no destruirse, cuantos tratan de apagar su vida, y cuantos tratan de vivirla, cuantos están solos y no tienen a nadie!

Tú tienes a Dios, una familia que seguramente te ama y por encima de todo te tienes a ti mismo.
Y sabes que es lo más hermoso...
Que a pesar de que muchos no puedo ver ni escuchar, ni caminar ni acariciar, ni trabajar ni nada que comer, ni una casa como la tuya…Son felices, en su rostro siempre encontraras una sonrisa llena de amor y de ganas de vivir.
¡SÉ FELIZ!



Rebusque económico

Dicen por ahí que un paisa no se bara.. que un paisa vende hasta una loca preñada y que hasta empeña a la mamá...

Estas expresiones son la fiel verdad que expone la ciudad a través del rebusque económico el cual se genera a partir de trabajos informales que le permiten a las personas menos preparadas académicamente tener una entrada de dinero.


Donde hay un antioqueño hay negocio y esto se da desde el punto de vista desde que se mire la vida; por ejemplo, mientras un semáforo para alguien es un ostaculo para un paisa es un punto estratégico para su negocio.


Admiro la gente de mi tierra porque salen adelante con los talentos que Dios les dio, se pintan el cuerpo y hacen de estatuas, fabrican muñecos, pintan cuadros, inventan grafittis, le escriben canciones a la vida y a la guerra, limpian vidrios, cuidan carros (...) y un sin número de oficios que han sacado de la miseria a muchas personas.

Comparto la idea de que la vida son ganas de salir adelante y buscar los medios para salir de las crisis...





¿Dios o religión?

En muchos momentos de nuestra vida nos sentimos débiles y sin fuerzas para seguir adelante......A veces estamos tan agitados y agobiados por el día a día, por nuestras responsabilidades y nuestros compromisos que olvidamos una parte esencial de nuestra vida: ¡DIOS!

...Pero..¿Quién es él..? Para muchos es una palabra abstracta que se escucha cada ocho días en la iglesia, un tipo que le dio la gana mandarnos a este mundo y juega con nosotros a su antojo.


Para mí es algo diferente, Dios no es religión sino un estilo de vida, un estado del alma que te permite ser feliz a pesar de las circunstancias y que te permite amar a los demás tal como son.

Lo más importante del ser humano es lo que lo hace ser humano, su fragilidad y su espiritualidad, su inocencia y su solidaridad con los demás.

No podemos olvidarnos de la esencia de las personas, no nos podemos dejar llevar por las apariencias, de nada nos sirve una cara hermosa si tenemos el alma vacía.

Es difícil entenderlo, pero lo único que nos puede llenar es él, ni el dinero, ni tus éxitos profesionales, ni la rumba ni el sexo ni las drogas.

Sólo cuando cierras tus ojos y te concentras en tu corazón podrás llenarte de él porque él habita en ti.Me encantaría que todos pudiéramos entender que Dios no está en las religiones, Dios está en nosotros, día a día nos usa como un instrumento de su amor para reflejarlo al mundo.

No se trata de rezar el rosario todos los días o algo así. De lo que se trata es de vivir en paz interior contigo mismo y permitir que ese ser que habita en ti se refleje en tus actos.

Nunca te sientes solo ni vacío porque sé que siempre estará a tu lado, él nos ama sin importar cuantas veces le hayamos dado la espalda. Nunca te rindas, confía en ti mismo y en el poder que hay en tu interior, y por favor:

¡¡SONRÍE!!

El poder de la sonrisa...

Un buen dia debe de comenzar siempre con una gran sonrisa.
La sonrisa nos llena el alma de vitalidad, repara nuestras fuerzas y hace que nuestra vida sea más hermosa.

La sonrisa embellece nuestro rostro y alegra nuestra alma, sonreir es sin duda la mejor medicina para un mal dia.
Si supieramos el poder de una sonrisa pasariamos todo el tiempo serenos y seriamos más felices.

Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

Lo más lindo de la vida es sonreirle a los demás, una sonrisa contribuye a la construcción de un mundo mejor donde exista más calidad humana.

Una sonrisa puede cambiar la vida de muchas personas, cuando te sientas triste lo mejor que puedes hacer es sonreir y descubrirás en ti una luz que iluminará el mundo.

Imagina que una persona recibe un buenos días con una amplia sonrisa en el rostro. Cualquiera se sentiría al menos un poquito alegre gracias a este gesto. Pues bueno, hagamos nuestra parte para hacer de este planeta un lugar un poco más alegre. Sonriamos.

Vale más una sonrisa que una cara bonita, la sonrisa es el verdadero rostro de tu alma...

El árbol

El árbol

Acostumbro frecuentar este lugar. Aqui descansan mis miedos y dolores, encuentro la paz y la alegria que un día perdí.

Todo empezó una tarde gris cuando mamá murió. Ella siempre fue mu hada madrina, la que cuidaba mis sueños.

Essa tarde recuerdo que se llevo una parte de mi, también recuerdo el intenso dolor de mi familia al verla partir.

Un vestido color fucsia que reflejaba su ternura y un melancólico ataúd nos acompaño en su sepelio, tambien recuerdo una sonrisa eterna que fortalecia mi vida.

Amaba la naturaleza, pero lo que más amaba era el árbol que plantó con sus manos cuando tan solo era una niña. Año tras año lo cuido porque el reflejaba la madurez y el crecimiento que iba adquiriendo su vida.

Las cenizas de su cuerpo fueron puestas en las raices de este árbol simbolizando su inmortalidad.

Y es así como mamá habita en el árbol más frondoso y hermoso.Aquí vengo todas las tardes, ella como siempre me arrulla con el sonido de sus ramas, me cobija con sus hojas y a su lado me siento segura...

Imagen tomada de http://images.google.co.cr/imgres?imgurl=http://www.jci.org.mx/jci/about/imagenes/arbol.jpg&imgrefurl